Appearance & Reality > The Lord Jesus Christ > The Two Kingdoms
previous < Conclusiones > next

www.godandtruth.com

Los Dos Reinos: Conclusiones

Aug 05


Hemos visto que el reino de Dios está arraigado en el corazón de nuestro Señor Jesús. Dios el Padre le envió al mundo para proclamar Su reino y para atraer hacia él a todos los hombres. Vino al mundo y, por medio de Su enseñanza, vida, muerte y resurrección, estableció el fundamento para el reino y las bases para su avance.

El Señor Jesús establece el ejemplo perfecto para nosotros. Por medio de Su vida y enseñanza, nos muestra cómo es el reino y cómo debemos vivir en este mundo para él. Y nos ha encomendado a nosotros la solemne responsabilidad de contribuir a su edificación.

Para que nos vaya bien, debemos permanecer en Cristo, y Él en nosotros. Entonces podremos aprender y crecer bien, así como ser conformados más y más a la imagen de Cristo. A medida que aprendemos a ocupar nuestro lugar adecuado y a cumplir con nuestra propia parte como miembros del cuerpo de Cristo, en comunión con los hermanos, el ministerio de luz y vida fluirá de nosotros. Nuestra vida manifestará el verdadero significado del avance del reino de Dios, el cual tiene lugar principalmente en el corazón de los hombres. El reino de Dios avanza cuando más y más personas reafirman su lealtad y se someten a Él, y cuando existe cada vez mayor calidad y significado del reinado, del poder y de la gloria de Dios en y por medio de la vida de Sus hijos. Todo esto debe constituir la principal preocupación y carga en nuestro corazón.

Enfrentaremos circunstancias adversas y sufriremos diversas aflicciones, y puede que nuestras vidas aparenten ser un fracaso a los ojos del mundo. Pero debemos perseverar en esta senda, aprendiendo a ver más allá de las manifestaciones externas, hacia el significado y la realidad supremos de todas las cosas desde la perspectiva del reino de Dios. Así como el Señor Jesús menospreció el oprobio y sufrió la cruz, nosotros también debemos negarnos a nosotros mismos, tomar cada día la nuestra y seguirle. Esta es la senda del verdadero discipulado y del verdadero fruto.

Para la reflexión personal

¿Anhela usted conocer al Señor Jesús más profundamente, permanecer en Sus enseñanzas, seguir Su ejemplo y andar en Sus pasos?

Es útil dedicar tiempo para reflexionar sobre lo que las verdades de estos ocho mensajes significan para usted. ¿Cuán profundamente se ha identificado con lo que hay en el corazón del Señor? ¿Es su mayor pasión el avance del reino de Dios? ¿Ha estado procurando avanzar el reino de Dios conforme a sus propios caminos y fuerzas, en lugar de con los de Él? ¿Se está concentrando en incrementar la calidad espiritual y moral de su corazón, en que Cristo pueda ser forjado en usted, o está usted siendo seducido por las riquezas terrenales, el éxito del mundo, el poder, la posición y el reconocimiento? ¿Es usted la sal de la tierra y la luz del mundo, una influencia positiva para este mundo caído, o está siendo influenciado por sus tendencias y valores? ¿Puede usted, al igual que Pablo, afirmar desde lo más profundo de su corazón: “Para mí, el vivir es Cristo”?

Tengamos presente que somos embajadores de Cristo que vivimos en un mundo caído con todas sus muchas tentaciones y trampas, e irremisiblemente en oposición a un imponente y astuto enemigo. Estemos siempre alertas y en oración. Que todo lo que seamos y hagamos nos distinga como siervos del Señor, dignos de toda confianza. Alentémonos unos a otros a seguir esta ruta. A medida que perseveremos en hacer nuestra parte para cumplir el eterno propósito de Dios, podemos regocijarnos de estar teniendo verdaderamente una vida de éxito.

Más allá de Los dos reinos

Como el Señor Jesús constituye el núcleo del cumplimiento de los propósitos de Dios, es mi oración que el Espíritu de Dios encienda en nuestro corazón el profundo anhelo de una cada vez completa comprensión y apreciación de:

  • el Señor Jesucristo, de Su vida, enseñanza y ministerio
  • cómo podemos identificarnos más profundamente con lo que está en Su corazón
  • lo que Cristo ha completado en la cruz y lo que esto significa para nosotros
  • las inescrutables riquezas de Cristo y de lo que Dios tiene para nosotros en y por medio de Cristo
  • cómo podemos percibir y responder ante personas y situaciones estando en comunión con el Señor, reflejando Su carácter, Sus valores y Sus intereses.

Que Dios siempre nos lleve en Su triunfo en Cristo y manifieste por medio nuestro el dulce aroma del conocimiento de Él en todo lugar.

Una palabra a título personal

Siempre he tenido la carga en mi corazón de ayudar a los creyentes a conocer mejor lo que Dios tiene para Sus hijos y a que sean capacitados para tener una enriquecedora experiencia de esta realidad. Todo esto ha permeado mi ministerio de predicación y consejería. Fue con esta visión que prediqué la serie de mensajes sobre el Señor Jesucristo y reflexiones sobre la muerte de Cristo. He considerado nuevas perspectivas sobre cómo apreciar mejor estos temas en otra serie de mensajes sobre el cumplimiento de los propósitos de Dios.<1>

Nota:
1. Los mensajes siguientes: The Lord Jesus Christ [el Señor Jesucristo] (AR118-172), Reflections on the Death of Christ [reflexiones sobre la muerte de Cristo] (AR173-274) y The Fulfillment of God’s Purposes [el cumplimiento de los propósitos de Dios] están disponibles en el sitio web: www.godandtruth.com.

Copyright
The content of this message is protected by Copyright © 2001 - 2012 Lim Kou. Permission is given to print and reproduce part (where the meaning intended is retained and the part is not quoted out of context) or all the content, for personal use or for distribution, on condition that there is proper acknowledgement, no changes are made and the content distributed free of charge. Please be prayerful and discreet in distributing or making the content available to others. This paragraph and that below should be included in any and all content reproduced for distribution.

Scripture Quotations
Scripture quotations unless otherwise stated, are taken from the NEW AMERICAN STANDARD Bible ®, Copyright © 1960, 1962, 1963, 1968, 1971, 1972, 1973, 1975, 1977, 1995 by The Lockman Foundation. Used by permission.

Appearance & Reality > The Lord Jesus Christ > The Two Kingdoms
previous < Conclusiones > next

Valid XHTML 1.0 Strict